El aspirante a la postulación presidencial por el Partido Republicano Herman Cain sostuvo el martes que nunca alteró su versión sobre las denuncias de acoso sexual a que se vio sometido en la década de 1990, a pesar de haber dado declaraciones contradictorias desde que se revelaron las acusaciones.
“Era un acuerdo. Así que se vio como si hubiera cambiado mi historia. No cambié mi historia”, dijo Cain. “La diferencia entre finiquito financiero y acuerdo, para mí sí hay diferencia”.
En varias apariciones televisivas, Cain insistió el lunes que no estaba al tanto de posibles acuerdos financieros entre la asociación y la mujer. Empero, esa noche dijo en el programa de televisión PBS NewsHour que estaba al tanto de “un acuerdo” pero no de una compensación económica.
Cain dijo que la mujer que le acusó de acoso sexual pidió inicialmente una cuantiosa compensación monetaria pero al final se conformó con dos o tres meses de paga salarial extra mediante el acuerdo, que le obliga a mantener total discreción.
El carismático empresario indicó que no estaba al tanto de acuerdo o compensación alguna con otras mujeres, aunque la publicación de internet Político, que dio a conocer la noticia el domingo por la noche, dijo que fueron por lo menos dos mujeres.
El director del conservador Centro de Investigación de los Medios de Comunicación, Brent Bozell, consideró la historia “un linchamiento de alta tecnología”, en referencia a las vicisitudes que tuvo que encarar durante su confirmación un juez de la Corte Suprema hace una década, acusado de acoso sexual por su ex empleada Anita Hill.
“Creo que la izquierda está total y completamente aterrada ante un hombre conservador negro que alcance el poder y adquiera notoriedad”, dijo Debbie Dooley, líder en Atlanta del movimiento Patriotas del Tea Party. “Intentan hacer con él lo mismo que hicieron con el (juez de la Corte Suprema) Clarence Thomas”.
“Es indignante la forma en que los izquierdistas tratan a un conservador negro”, objetó la columnista conservadora Ann Coulter.
Y el locutor de radio Rush Limbaugh, que tiene una audiencia conservadora diaria de unos 20 millones de radioescuchas, dijo que la polémica “tiene que ver con los negros e hispanos que ascienden… (Los izquierdistas) no puede tolerar un republicano negro que aspire a la Casa Blanca, tampoco un hispano. La izquierda es propietaria exclusiva de esas minorías, ambos grupos no pueden prosperar por cuenta propia (según la izquierda estadounidense)”.
Politico indicó que por lo menos dos mujeres se quejaron de una conducta sexual impropia mientras trabajaban para Cain en la Asociación Nacional de Restaurantes. Ninguna de las dos mujeres fue identificada.
Con información de elnuevoherald.com
Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…
El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…
Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…
Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.
La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…
La tradición silletera también ilumina la Navidad en Medellín. Flores y cultura paisa hacen parte…