Foto: Universidad de Washington
Científicos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, descubrieron en el fondo del océano un agujero que al parecer arroja agua tibia al mar.
La grieta se localiza cerca de Oregón, frente a las costas del Pacífico de Canadá y Estados Unidos. El agujero bautizado como Oasis de Pythia fue descubierto accidentalmente en 2015 por el científico estadounidense Brendan Philip, mientras seguía la pista de burbujas de metano que salían del fondo marino .
Un estudio descubrió que una grieta en el mar puede ser una especie de lubricante tectónico, poniendo en peligro la placa sobre la que se asienta.
Los investigadores creen que el origen del fluido es la falla entre las placas tectónicas de la región. De ella se escapa un extraño líquido caliente que podría ser premonitorio ante una actividad sísmica fuerte.
Algunos aseguran que la grieta podría ocasionar un fuerte terremoto de una magnitud de 9. Aunque científicos dicen que no existe evidencia concluyente para alarmar a los países ubicados en el denominado Cinturón de fuego del Pacífico que incluye a países sudamericanos como Ecuador, Chile y Perú.
Más noticias Internacionales
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…