Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) afirman que en una barranca de la localidad de Cocula hallaron restos humanos calcinados.
La llaman Barranca de la Carnicería, y “a un ser humano lo quemaron aquí y hay que saber quién es”, dicen miembros de la UPOEG al periódico mexicano El Universal.
El medio reseña que se observa una pequeña hoguera con leña quemada, restos de neumáticos, alambres y lo que se presume son restos óseos. A la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) le fue reportado el hallazgo y el lunes acudirán peritos de la dependencia, siempre de acuerdo a lo que informa El Universal.
“Encontramos indicios (…) La teoría es que a Alexander (Mora, el primero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cuyos restos han sido identificados) no lo quemaron en Cocula, sino en otro lugar y creemos que fue aquí. Los restos en el río fueron sembrados”, asevera Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la UPOEG.
Y añade que “desde hace ya más de un mes nos habían señalado este lugar. Un testigo ocular nos dijo que las llamas no fueron en el basurero”.
Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias
Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…
Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…
El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…
La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…
Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.