¡Habría sido el ELN! Atentados dejan dos policías asesinados, dos heridos y un CAI destruído

Minuto30.com .- El Brigadier General William Oswaldo Rincón Zambrano, Director General de la Policía Nacional, emitió un contundente mensaje de rechazo y dolor institucional ante la serie de ataques terroristas ocurridos en las últimas horas en Norte de Santander.

El director calificó los hechos como un “ataque criminal y cobarde”, expresando la profunda tristeza que embarga a la institución y a la nación colombiana. Su vehemente rechazo se centró en los dos atentados perpetrados en el área metropolitana de Cúcuta.

El más grave de los ataques tuvo lugar en Cúcuta, donde la acción terrorista cobró la vida de dos valerosos uniformados: el Intendente Franklin Alfonso Guerrero Yáñez y el Subintendente Jairo Andrés Holguín Calderón. El Director Rincón Zambrano extendió su total solidaridad, respeto y acompañamiento a las familias de los policías asesinados, quienes representan una pérdida irreparable para la Policía Nacional y para el país.

Simultáneamente, el CAI Morichal, ubicado en el municipio de Villa del Rosario, fue objeto de otra acción criminal. Este segundo atentado dejó como resultado dos policías heridos, quienes, afortunadamente, se encuentran en condición estable gracias a la pronta y eficaz atención brindada por los equipos de emergencia de la institución. Estos ataques demuestran la coordinación y la escalada de violencia de los grupos armados ilegales.

Las primeras líneas de investigación manejadas por las autoridades apuntan a que estos actos violentos serían una represalia directa del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘ELN’. Esta retaliación se produciría en respuesta a las contundentes acciones ofensivas que la Policía Nacional ha estado adelantando de manera sostenida contra las estructuras criminales y delincuenciales del grupo guerrillero en la región, afectando significativamente su capacidad operativa.

Ante esta escalada terrorista, el Brigadier General Rincón Zambrano ha impartido órdenes estrictas para desplegar la totalidad de las capacidades de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional. El objetivo primordial es claro: identificar, ubicar y llevar ante la justicia a todos los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes. Con firmeza, el director concluyó su mensaje asegurando: “¡No descansaremos hasta lograrlo!”.

2025-12-07

Publicado por:
SoloDuque

¡Los pillaron debajo del carro! Caen tres ladrones de autopartes en el barrio Polo Club, Bogotá

El operativo se realizó durante un patrullaje en la zona, frustrando el hurto antes de…

Caen dos estadounidenses con maletas llenas de lencería: expulsados por presunto turismo sexual

Estadounidenses fueron expulsados de Colombia por presunto turismo sexual: fueron pillados grabando a una menor.

Colombia iguala ante Chile en el cierre de la fase de grupos y buscará el quinto puesto ante Uruguay

Colombia empató 2-2 ante Chile y definirá el quinto puesto de la Copa América de…

Andy se perdió en Aranjuez y al parecer lo han visto en el centro ¿nos ayudas?

Según publicaciones de páginas de mascotas, lo han visto deambulando por el centro de Medellín,…

El Poderoso aterriza en Bogotá: El DIM listo para el duelo ante Millonarios

El DIM viaja a Bogotá para enfrentar a Millonarios este domingo a las 8:10 p.m.…

Pillaron cigarrería en San Cristóbal vendiendo 155 botellas de licor adulterado

¡Ojo con lo que toma! En San Cristóbal cerraron una cigarrería que vendía puro licor…