Noticias de Colombia

¡Insólito! En La Tramacúa guardias vendían arroz chino por $400.000 a los reclusos

En la cárcel La Tramacúa en Valledupar, los guardias vendían diferentes elementos y los entregaban en dron

Una red de corrupción integrada por siete guardias de la cárcel La Tramacúa de Valledupar, fue desmantelada por La Fiscalía en las últimas semanas, esta se dedicaba a venderle a los presos elementos como comida, licor, celulares, tarjetas y memorias con la ayuda de un dron.

Investigadores de la Fiscalía venían siguiéndole la pista a la red desde hace más de un año, esta fue señalada de comprar un dron de 35 millones de pesos para poder realizar las entregas a los reclusos.

También le puede interesar

La Fiscalía reveló durante la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, que por el envío de una hamburguesa cobraban 250.000 pesos, por una caja de arroz chino entre 400.000 y 500.000 pesos y por el ingreso de licor hasta 1.000.000 de pesos.

Conforme a la información que dio el fiscal del caso, por medio de un dron, los guardias realizaban las entregas de los pedidos o en muchas ocasiones recibían el apoyo de fuentes humanas que eran contactadas previamente.

“El paquete que llevaba se cayó en una zona diferente a la que tenía que caer y se dieron cuenta que llevaba 18 celulares, iban para un interno de la torre 5 que se llama Carlos y ese negocio lo había cuadrado (…) por 700.000 pesos por cada celular, para un total de 12.600.000 pesos, pero como se cayó la vuelta no hubo pago”, manifestó el fiscal en audiencia.

La Fiscalía le imputó a los guardias el delito de concierto para delinquir agravado, después de esto, fueron enviados a la cárcel.

Publicado por:
Minuto30.com

Ciudadano holandés fue capturado en un hotel de El Poblado: era buscado por narcotráfico

Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…

Riña terminó en tragedia: cayó presunto responsable de mortal ataque en Bogotá

Una riña en vía pública terminó con una persona fallecida y un operativo policial que…

Un muerto, capturas y comparendos: el lamentable balance de la final Nacional Junior en Medellín

Una persona perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante una riña registrada…

Multas de hasta $21 millones: Medellín endurece la lucha contra la embriaguez al volante

Medellín aumentó los controles contra la embriaguez al volante. Las pruebas positivas disminuyeron 30%.

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…