guardias
Foto de página web: infobae

En la cárcel La Tramacúa en Valledupar, los guardias vendían diferentes elementos y los entregaban en dron

Una red de corrupción integrada por siete guardias de la cárcel La Tramacúa de Valledupar, fue desmantelada por La Fiscalía en las últimas semanas, esta se dedicaba a venderle a los presos elementos como comida, licor, celulares, tarjetas y memorias con la ayuda de un dron.

Investigadores de la Fiscalía venían siguiéndole la pista a la red desde hace más de un año, esta fue señalada de comprar un dron de 35 millones de pesos para poder realizar las entregas a los reclusos.

También le puede interesar

La Fiscalía reveló durante la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, que por el envío de una hamburguesa cobraban 250.000 pesos, por una caja de arroz chino entre 400.000 y 500.000 pesos y por el ingreso de licor hasta 1.000.000 de pesos.

Conforme a la información que dio el fiscal del caso, por medio de un dron, los guardias realizaban las entregas de los pedidos o en muchas ocasiones recibían el apoyo de fuentes humanas que eran contactadas previamente.

“El paquete que llevaba se cayó en una zona diferente a la que tenía que caer y se dieron cuenta que llevaba 18 celulares, iban para un interno de la torre 5 que se llama Carlos y ese negocio lo había cuadrado (…) por 700.000 pesos por cada celular, para un total de 12.600.000 pesos, pero como se cayó la vuelta no hubo pago”, manifestó el fiscal en audiencia.

La Fiscalía le imputó a los guardias el delito de concierto para delinquir agravado, después de esto, fueron enviados a la cárcel.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio