Golpe al ELN en Arauca: dos guerrilleros muertos, seis capturados y un menor recuperado

Un nuevo golpe al ELN en Arauca dejó como resultado la muerte de dos presuntos integrantes de esa guerrilla, la captura de otros seis y la recuperación de un menor de edad durante una operación militar adelantada por el Ejército Nacional en zona rural del municipio de Saravena.

Los enfrentamientos ocurrieron en la vereda Alto San Joaquín, donde tropas del Ejército, con apoyo de la Policía Nacional, sostuvieron intensos combates contra miembros de la comisión Ernesto Che Guevara, perteneciente al frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con información de inteligencia militar, los integrantes de esta estructura serían los responsables de ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil en los municipios de Fortul y Saravena.

Además, las autoridades señalaron que este grupo venía planeando y desarrollando ataques incluso antes de las recientes elecciones presidenciales, con el propósito de alterar el orden público en esta zona del departamento de Arauca.

Durante el operativo también fueron incautadas cinco armas largas, tres armas cortas, 908 cartuchos de diferentes calibres, 23 proveedores, material de intendencia y documentos que serán analizados por los organismos de inteligencia para avanzar en las investigaciones.

Lea también: ¡Westcol se la juega por Venezuela! Hará dos streams para recaudar ayudas para los damnificados

Según el Ejército Nacional, este resultado representa una afectación significativa a las capacidades logísticas y criminales de la estructura armada ilegal, al tiempo que reduce su capacidad para ejecutar nuevas acciones violentas en la región.

Las autoridades indicaron que el menor de edad recuperado quedó bajo la protección de las entidades competentes para el restablecimiento de sus derechos, mientras que los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para avanzar en el proceso de judicialización.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Ni en el Mundial se salvó! Mamá de James Rodríguez fue víctima de robo en México

El incidente empañó temporalmente la estadía de la madre de James en México, donde acompañaba…

‘Es un delito’: ministro de Defensa reaccionó a audios sobre presuntos acuerdos con el Clan del Golfo

El ministro de Defensa aseguró que, si los audios del Clan del Golfo son auténticos,…

Al menos un muerto y cuatro lesionados deja explosión en almacenamiento de pólvora en Nariño

Explosión en Nariño dejó al menos una persona muerta, cuatro heridos con quemaduras de tercer…

¡Pánico en Pekín! Avioneta se estrelló contra el China Zun, el rascacielos más alto de la capital

El impacto generó un amplio despliegue de los organismos de emergencia en la zona financiera…

¡Ojo a dónde lleva a su peludito! Medellín realiza inspecciones sanitarias en veterinarias y establecimientos afines

Medellín realizará más de 2.400 inspecciones sanitarias a veterinarias y establecimientos para mascotas.