Foto: Policía de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá, en un esfuerzo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado desarticular una peligrosa banda dedicada al robo de patinetas y bicicletas eléctricas en el norte de la ciudad.
Los dos principales implicados en el violento asalto ocurrido en el puente peatonal de Los Héroes en marzo de este año han sido capturados, poniendo fin a una serie de atracos que aterrorizaban a los usuarios de estos vehículos.
La investigación de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) permitió la captura de los dos delincuentes. El último en caer fue Jesús Sánchez, quien fue detenido en la localidad de Tunjuelito. Se le vincula a más de cuatro robos violentos con un modus operandi similar.
Esto le podría interesar: ¡A poner orden! Cierran 9 locales y multan 8 vehículos en operativo por espacio público en Bogotá
Las autoridades señalan que la banda operaba principalmente en la localidad de Barrios Unidos. Los criminales identificaban a sus víctimas, las acorralaban con bicicletas de baja gama y luego las intimidaban con armas blancas o de fuego para robarles sus patinetas o bicicletas de alto valor. Tras el asalto, los delincuentes abandonaban las bicicletas que usaban para huir.
Los dos capturados tienen un extenso historial delictivo. Ambos poseen antecedentes por tráfico de estupefacientes y hurto. Tras la audiencia preliminar, un juez de control de garantías avaló la imputación por hurto calificado y agravado. Posteriormente, dictó medida de aseguramiento intramural para uno de ellos, confirmando la seriedad de los cargos.
La captura de estos individuos representa un importante avance en la lucha contra el hurto agravado y la violencia en el espacio público de Bogotá. La acción judicial no solo resuelve el caso del robo en Los Héroes, sino que también pone fin a una cadena de crímenes que generaban gran inseguridad en la capital.
José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, calificó los comicios del 21 de junio…
Este Día del Padre, Medellín realizará la Adoptatón Mundialista. Más de 1.800 perros y gatos…
La audiencia contra Blessd, Dímelo Jara y otros dos implicados avanza este 11 de junio…
¡Atención aspirantes! Sapiencia ya comenzó a notificar a los preseleccionados de la convocatoria de becas…
Miles de fanáticos están pendientes del regreso de Shakira a un Mundial. Revise la hora…
El legendario salsero se presentará con toda su orquesta en vivo el próximo sábado 27…