Foto: Captura de video
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo una operación de extinción de dominio contra exfuncionarios públicos que habrían utilizado sus cargos para desviar recursos estatales.
La acción judicial se centró en la incautación de un total de 21 bienes, cuyo valor conjunto se estima en $22.500 millones. Los inmuebles y activos ocupados se encuentran en varias ciudades, incluyendo Bogotá, Duitama (Boyacá), y en el Valle del Cauca, específicamente en Jamundí, Buenaventura y Cali.
Esto le podría interesar: ¡Cayeron con megáfonos y boletas! Capturan en Turbo a cuatro por rifas ilegales
Los bienes confiscados incluyen apartamentos, parqueaderos, lotes, un depósito, vehículos y establecimientos de comercio. La investigación reveló que estos activos estaban a nombre de exfuncionarios de Buenaventura y Popayán, quienes presuntamente se aprovecharon de sus cargos directivos para cometer actos de corrupción.
Su modus operandi consistía en la adjudicación de contratos que no cumplían con los requisitos legales, lo que les permitía desviar fondos públicos.
Esta acción de extinción de dominio representa un golpe significativo a la corrupción, pues busca recuperar los bienes adquiridos de manera ilícita y reafirmar la lucha contra el desvío de dinero público.
Se hace un llamado a sus familiares para que se acerquen a las instalaciones
Defensoría del Pueblo rechaza restricciones de disidencias a misiones humanitarias en Colombia. Alertan por riesgo…
Si usted la ha visto, tiene información sobre su paradero o cree haberla identificado, por…
El ministro Benedetti insiste en auditar el software electoral antes de las elecciones.
El joven fue visto con vida por última vez la tarde del pasado domingo en…
Lanzaron a un perrito desde un piso 25, causándole la muerte en Bogotá. Autoridades investigan…