Noticias de Política

Gobierno entrante y FMI acuerdan ruta técnica para revisar las finanzas públicas de Colombia

En el marco de la misión “La Patria Milagro en Washington”, el vicepresidente electo José Manuel Restrepo sostuvo una reunión de alto nivel con el Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional, Nigel Clarke, y su equipo técnico.

El Gobierno del presidente electo Abelardo De La Espriella planteó la necesidad de conocer con precisión el estado real de las finanzas públicas, depurar las cifras fiscales, validar obligaciones del Estado e identificar los principales riesgos presupuestales que recibirá el nuevo Gobierno.

La confianza internacional en Colombia se está fortaleciendo, con el gobierno entrante. Foto: Cortesía

Como resultado, se acordó iniciar una ruta de asistencia técnica con el FMI para fortalecer el diagnóstico fiscal, recuperar la confianza de los mercados y construir decisiones económicas sobre evidencia, transparencia y rigor técnico.

Durante la jornada, la delegación colombiana dialogó con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien expresó disposición de acompañamiento en esta nueva etapa para Colombia.

El FMI valora su asociación de larga data con Colombia y está listo para apoyar los esfuerzos para fortalecer el crecimiento y la estabilidad. Kristalina Georgieva

La Patria Milagro recibe el país con responsabilidad.

Ordenar las finanzas públicas será una prioridad para devolverle estabilidad, confianza y crecimiento a Colombia

Con estas reuniones, se avanza en la estructuración del paquete integral de cooperación, financiamiento e inversión que será presentado próximamente en Barranquilla. Foto: Cortesía

Publicado por:
SoloDuque

¡Visita de lujo en Guarne! Boris Johnson, ex primer ministro británico, se puso la camiseta de Atlético Nacional

El exmandatario británico no dudó en ponerse la camiseta oficial de Atlético Nacional y saltó…

¡Doble celebración para Maluma! Se convierte en leyenda de Hot Wheels y revela detalles de su segundo bebé

Para el antioqueño, esta colaboración le permitió regresar a sus raíces de niño y transformar…

¡Como si pasara un camión! Temblor de las 11:30 de la noche sacudió al Valle, Antioquia y el Eje Cafetero dejando curiosas reacciones

Aunque el epicentro oficial fue en Istmina, los reportes ciudadanos inundaron las redes sociales desde…

¡Parte de tranquilidad! Controlan los incendios forestales en Rodeo Alto, La Loma y La Gabriela

Las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín continúan trabajando en el sector de…