El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables del secuestro de , empresario retenido el pasado 12 de abril en Concordia y liberado horas después en el municipio de Salgar.
Durante una reunión de seguridad celebrada con autoridades militares, policiales y locales en Concordia, el mandatario agradeció la reacción inmediata de la Fuerza Pública, destacando su capacidad operativa y eficacia. “Si no hubiese sido por su proactividad y la forma contundente en que actuaron, no habría sido posible tener hoy al empresario sano y salvo”, señaló.
Vélez, propietario de Laboratorios Ecar, fue secuestrado por hombres armados que lo sacaron de su finca. Tras el despliegue de un operativo coordinado entre el Ejército y la Policía, fue ubicado y liberado en tiempo récord, sin que se produjeran daños a su integridad.
El gobernador explicó que la recompensa ofrecida está dirigida a fortalecer las líneas de investigación existentes, con el objetivo no solo de capturar a los responsables, sino de evitar que hechos similares se repitan en el departamento. “Lo que buscamos es que esta información contribuya directamente a que los responsables paguen ante la justicia”, enfatizó.
2025-04-13
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable