Gobernador Luis Pérez pidió ‘reunión estratégica’ con Iván Duque por la situación de seguridad en el Bajo Cauca

Después de revelar las cifras de delincuencia que afectan a la subregión del Bajo Cauca, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, pidió reunirse con el Gobierno Nacional en una actividad ‘estratégica’.

En esta subregión donde hay presencia de disidencias de las Farc, Eln, Clan del Golfo y ‘Los Caparros’, se informó que se ha triplicado la delincuencia desde 2016 y el gobernador pidió reunirse con el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Lea también: Delincuentes en el Bajo Cauca se han triplicado en menos de 4 años

“El proceso de paz en el Bajo Cauca no ha servido para nada porque han aumentado los homicidios y los delincuentes. Ese mismo tema se lo voy a poner el presidente de la República y al ministro de Defensa en una reunión estratégica”, planteó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez, planteó que el Bajo Cauca antioqueño tiene un problema estructural de una lucha entre grupos armados organizados por la lucha de las rentas ilícitas, resaltando que con la estrategia implementada por el Gobierno, los resultados se han incrementado un 200%.

Publicado por:
Minuto30.com

Más de 750 mil viajeros se movilizaron por las Terminales de Medellín en Semana Santa

Autoridades destacaron una operación segura en las terminales de Medellín durante Semana Santa, con destinos…

Frenaron tremenda rumba de techno que se iba a armar en plena reserva de los Cerros Orientales

¡Se quedaron con los crespos hechos! Querían armar una rumba de techno en plena reserva…

¿Vuelven las «chuzadas»?: David Luna denuncia la «Operación Grecia» y exige respuestas a la Inteligencia de Petro

Según la denuncia de Luna, esta operación tendría como fin el seguimiento, perfilamiento e intervención…

Tres jóvenes murieron en un trágico accidente de motos en el Urabá antioqueño

Tres jóvenes murieron en un fuerte choque entre dos motocicletas en la vía Turbo-Apartadó.

Revelan presunto pacto petrolero entre el círculo íntimo de Petro y militares venezolanos

El círculo cercano a Petro habría pactado negocios petroleros con militares venezolanos mediante empresas creadas…

Bloqueos en la NQS: trabajadores del Metro de Bogotá protestan por falta de pago

Manifestación de trabajadores del Metro de Bogotá bloquea la NQS con Primero de Mayo este…