El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, foto: Minuto30.

Después de revelar las cifras de delincuencia que afectan a la subregión del Bajo Cauca, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, pidió reunirse con el Gobierno Nacional en una actividad ‘estratégica’.

En esta subregión donde hay presencia de disidencias de las Farc, Eln, Clan del Golfo y ‘Los Caparros’, se informó que se ha triplicado la delincuencia desde 2016 y el gobernador pidió reunirse con el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Lea también: Delincuentes en el Bajo Cauca se han triplicado en menos de 4 años

«El proceso de paz en el Bajo Cauca no ha servido para nada porque han aumentado los homicidios y los delincuentes. Ese mismo tema se lo voy a poner el presidente de la República y al ministro de Defensa en una reunión estratégica», planteó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez, planteó que el Bajo Cauca antioqueño tiene un problema estructural de una lucha entre grupos armados organizados por la lucha de las rentas ilícitas, resaltando que con la estrategia implementada por el Gobierno, los resultados se han incrementado un 200%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio