Salud

VIDEO: Gobernador de Antioquia invita a los alcaldes a avanzar en el plan de vacunación en el departamento

El Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, invitó a los alcaldes de los 125 municipios del departamento, para que avancen en el plan de vacunación en el departamento.

Lea también: [Video] Capturaron al «Merengue» en Urabá, lideraría el envío de droga a Centroamérica y Estados Unidos

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador hizo un llamado a los mandatarios de cada municipio y manifestó su desacuerdo frente a cómo se está desarrollando la vacunación en el departamento.

“Debo decirlo de manera realista, no estamos satisfechos con el avance del plan de vacunación en el departamento”, dijo Suárez.

Asimismo, explicó las cifras de vacunas que se han recibido en el departamento y las que se han aplicado hasta la fecha.

“A nuestro departamento han llegado 461.866 dosis de vacunas, hemos entregado a sus municipios 402.103 dosis, y de estas hemos aplicado 308.985. Corresponde al 76% de las dosis que les hemos entregado, y ese porcentaje no es satisfactorio, Antioquia debería estar por encima, ojalá del 85%”.

Además aseguró que muchos municipios de Antioquia están por debajo del 50%, aún teniendo vacunas disponibles. “Hoy en el marco de la pandemia del Covid, y con el nuevo incremento de casos, no es justificable que no estemos avanzando con el Plan de Vacunación. Hemos dicho que abril será el mes más retador en el Plan de Vacunación de Antioquia y por eso quiero estimularlos a que ustedes personalmente lideren el Plan de Vacunación de sus municipios, con los secretarios o secretarias de salud, los gerentes de los hospitales y las IPS vacunadoras”, dijo.

Finalmente, Suárez Vélez reiteró el llamado a los alcaldes para que de forma directa, lideren el plan de vacunación en cada municipio.

Este es el video completo del Gobernador de Antioquia:

2021-04-04

Publicado por:
Minuto30.com

El «Poderoso» se desmoronó en Bogotá: Medellín cayó ante Santa Fe en medio de rojas y polémica arbitral

Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…

¡Con esos amigos . . . ! Lo atacaron a golpes y hasta una puñalada le pegaron en Enciso

los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…

Atentado terrorista en la Vía Panamericana: Un policía muerto y 15 heridos tras explosión en el Cauca

La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero

¡Shakira quiere su propio estadio en Madrid! Pero la Fiscalía española podría «apagarle las luces»

El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023