Gobernador de Antioquia

El Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, invitó a los alcaldes de los 125 municipios del departamento, para que avancen en el plan de vacunación en el departamento.

Lea también: [Video] Capturaron al «Merengue» en Urabá, lideraría el envío de droga a Centroamérica y Estados Unidos

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador hizo un llamado a los mandatarios de cada municipio y manifestó su desacuerdo frente a cómo se está desarrollando la vacunación en el departamento.

«Debo decirlo de manera realista, no estamos satisfechos con el avance del plan de vacunación en el departamento», dijo Suárez.

Asimismo, explicó las cifras de vacunas que se han recibido en el departamento y las que se han aplicado hasta la fecha.

«A nuestro departamento han llegado 461.866 dosis de vacunas, hemos entregado a sus municipios 402.103 dosis, y de estas hemos aplicado 308.985. Corresponde al 76% de las dosis que les hemos entregado, y ese porcentaje no es satisfactorio, Antioquia debería estar por encima, ojalá del 85%».

Además aseguró que muchos municipios de Antioquia están por debajo del 50%, aún teniendo vacunas disponibles. “Hoy en el marco de la pandemia del Covid, y con el nuevo incremento de casos, no es justificable que no estemos avanzando con el Plan de Vacunación. Hemos dicho que abril será el mes más retador en el Plan de Vacunación de Antioquia y por eso quiero estimularlos a que ustedes personalmente lideren el Plan de Vacunación de sus municipios, con los secretarios o secretarias de salud, los gerentes de los hospitales y las IPS vacunadoras”, dijo.

Finalmente, Suárez Vélez reiteró el llamado a los alcaldes para que de forma directa, lideren el plan de vacunación en cada municipio.

Este es el video completo del Gobernador de Antioquia:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio