Foto tomada de redes sociales
En los últimos días se conoció la multimillonaria estafa realizada por M. Alejandro Estrada, hijo de Fabio Estrada Chica, exconcejal de Medellín por el Partido Liberal e hijo de una exfuncionaria de la Gobernación de Antioquia.
El hábil estafador decía que junto a su madre tenía una herencia en España, de parte de su abuelo Venancio Cardona, que le propiciaba una gran cantidad de dinero, y lo nombra como un duque español, pero para acceder a ella tenía que cumplir con “100 condiciones” que su abuelo Venancio le había puesto, por lo que entre amigos, compañeros de universidad, compañeros de trabajo robó más de 1.500 millones de pesos.
Sobre la situación se pronunció la Gobernación de Antioquia, para aclarar que la madre del joven si trabajó en la entidad, pero su salida se dio en 2019:
“en efecto, la persona en cuestión laboró en el Departamento Administrativo de Planeación, dependencia en la que ocupó el cargo de Auxiliar Administrativa en calidad de Provisional hasta que la Convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil número 429 de 2019 la obligó a abandonar dicho encargo, sin que desde entonces haya vuelto a tener vínculo alguno con la Administración Departamental”, dice el comunicado.
En su momento varios de los estafados empezaron a sospechar, e iniciaron a indagar sobre la supuesta herencia, por lo que al verse descubierto, abandonó el país en mayo de 2022 en compañía de su madre y no se conoce su paradero.
Las autoridades creen que las cifras de la estafa son incluso mayores, llegando a 2.000 millones de pesos.
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable