Gerente del Metro no descarta posibilidad de nuevos pares del sistema

Foto: @Metrodemedellin


Minuto30.com- Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín, explicó de qué se trató la situación que obligó a suspender el servicio comercial en seis estaciones del sistema este viernes, lo cual fue consecuencia de “la grave falla que se presentó el pasado martes”.

El gerente explicó que de manera no programada pero sí preventiva se tuvo que hacer una parada de unos 45 minutos dado que identificaron el desprendimiento de un cable como consecuencia de la falla del martes: “El sitio y la característica de la falla del martes era muy compleja. La reparación venía haciéndose sucesivamente. Todas las noches durante esta semana han estado los equipos de trabajo allí. Los técnicos identificaron un nuevo desprendimiento, aunque más pequeño que el del martes”.

En cuanto si puede continuar ocurriendo, el gerente explicó que “la falla fue muy compleja por el sitio donde se presentó”. La falla aún no está al 100 %, tenemos que seguir trabajando y continuaremos trabajando durante todo el fin de semana hasta llegar al punto de estabilización del sitio como debe darse de acuerdo a la norma internacional”.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Sin embargo el sitio (Estación Poblado) permite habilitar el paso. “Con vigilancia permanente por si hay nuevo fallo, hacer los amarres y las correcciones a que haya lugar”.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.