Metro_Medellin
Foto: @Metrodemedellin

Metro_Medellin

Foto: @Metrodemedellin


Minuto30.com- Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín, explicó de qué se trató la situación que obligó a suspender el servicio comercial en seis estaciones del sistema este viernes, lo cual fue consecuencia de «la grave falla que se presentó el pasado martes».

El gerente explicó que de manera no programada pero sí preventiva se tuvo que hacer una parada de unos 45 minutos dado que identificaron el desprendimiento de un cable como consecuencia de la falla del martes: «El sitio y la característica de la falla del martes era muy compleja. La reparación venía haciéndose sucesivamente. Todas las noches durante esta semana han estado los equipos de trabajo allí. Los técnicos identificaron un nuevo desprendimiento, aunque más pequeño que el del martes».

En cuanto si puede continuar ocurriendo, el gerente explicó que «la falla fue muy compleja por el sitio donde se presentó». La falla aún no está al 100 %, tenemos que seguir trabajando y continuaremos trabajando durante todo el fin de semana hasta llegar al punto de estabilización del sitio como debe darse de acuerdo a la norma internacional».

Sin embargo el sitio (Estación Poblado) permite habilitar el paso. «Con vigilancia permanente por si hay nuevo fallo, hacer los amarres y las correcciones a que haya lugar».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio