Atención: Ejército adelanta operativos para dar con el paradero de alias ‘Gentil Duarte’

Las Fuerzas militares adelantan un complejo operativo al suroriente del país, para dar con la ubicación del jefe de las disidencias de las Farc, Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’.

Según las autoridades, gracias a labores de inteligencia se pudo establecer que el campamento del disidente se encontraría entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Alias ‘Gentil Duarte’, estuvo por más de 30 años en la guerrilla de las Farc, donde ingresó en 1981 al frente 14. En 1999 ya era el jefe del 7 bloque y en 2014 ingresó al Estado Mayor.

Actualmente, Santillana es jefe de las disidencias del frente primero, el cual agrupa aproximadamente a 1200 hombres quienes controlan el cultivo de coca en el sur del Meta, además de las rutas del narcotráfico en el Guaviare.

En 2014, el cabecilla participó en la mesa de negociación con las Farc en la Habana, Cuba; y fue expulsado de la guerrilla en 2016, cuando se declaró disidente y regresó a las selvas del país.

‘Gentil Duarte’ se reorganizó desde el Guaviare, agrupando al antiguo ‘Bloque Oriental’, y bautizándolo como el frente ‘Jorge Briceño’.

Lea también: ¡Lo mandaron a la cárcel por ‘bestia’! Al parecer agredía brutalmente a su esposa

2021-07-29

Publicado por:
Minuto30.com

Asesinan a la lideresa comunitaria Sandra Nogales en Bello: Alcaldía exige celeridad en la investigación

El asesinato de Sandra Nogales representa un duro golpe para el tejido social del municipio

Perrito en grave riesgo necesita salir de las calles hoy mismo: ¿lo adoptas?

En caso de no poder adoptarlo también se acepta que sea un hogar de paso

Un legado de fe que permanece

Por: Roberto Antonio Caro Serna

Perrito bonito y «alentadito» deambula en Robledo ¿es suyo?

Minuto30.com .- La solidaridad ciudadana vuelve a ser clave para reunir a una mascota con…