Alias 'Gentil Duarte' fue abatido en Venezuela
Foto: archivo.

Las Fuerzas militares adelantan un complejo operativo al suroriente del país, para dar con la ubicación del jefe de las disidencias de las Farc, Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’.

Según las autoridades, gracias a labores de inteligencia se pudo establecer que el campamento del disidente se encontraría entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Alias ‘Gentil Duarte’, estuvo por más de 30 años en la guerrilla de las Farc, donde ingresó en 1981 al frente 14. En 1999 ya era el jefe del 7 bloque y en 2014 ingresó al Estado Mayor.

Actualmente, Santillana es jefe de las disidencias del frente primero, el cual agrupa aproximadamente a 1200 hombres quienes controlan el cultivo de coca en el sur del Meta, además de las rutas del narcotráfico en el Guaviare.

En 2014, el cabecilla participó en la mesa de negociación con las Farc en la Habana, Cuba; y fue expulsado de la guerrilla en 2016, cuando se declaró disidente y regresó a las selvas del país.

‘Gentil Duarte’ se reorganizó desde el Guaviare, agrupando al antiguo ‘Bloque Oriental’, y bautizándolo como el frente ‘Jorge Briceño’.

Lea también: ¡Lo mandaron a la cárcel por ‘bestia’! Al parecer agredía brutalmente a su esposa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio