Garantizaremos derecho a la protesta, pero rechazamos y sancionamos el vandalismo: Duque sobre el paro

En las últimas horas el presidente Iván Duque se pronunció nuevamente sobre el paro nacional del jueves 21 de noviembre e hizo un llamado a “rechazar censurar, acusar, develar y sancionar ejemplarmente” toda conducta que atente contra los derechos constitucionales.

“Es un deber del Estado, de los gobernantes locales, garantizar el ejercicio de la protesta pacífica; pero también es un deber de todos rechazar censurar, acusar, develar y sancionar, ejemplarmente, a quienes pretenden apelar a la violencia, al vandalismo y al pillaje, para atentar contra los derechos de los colombianos”, aseguró Duque.

Además, el jefe de Estado aseguró el eje de la legalidad es un motivo alrededor del cual los colombianos deben unirse, según él para enfrentar cualquier manifestación de criminalidad, cualquier forma que pretenda atentar contra nuestras libertades y contra nuestros derechos.

Este lunes se conoció que el Ministerio de Defensa, la Fiscalía y el Ministerio del Interior tienen en planes un decreto que permite establecer medidas de seguridad como el toque de queda en todas las regiones del país a propósito del paro del 21 de noviembre.

2019-11-18

Publicado por:
Minuto30.com

‘Le estamos metiendo toda’: Fico Gutiérrez sobre el avance de obras por socavación en el barrio Los Ángeles

La emergencia en el centro de Medellín sigue en atención. El alcalde Fico Gutiérrez entregó…

Mexicano fue por su cédula a Migración en Medellín y terminó capturado por delitos de explotación sexual de menores

Capturan a un mexicano solicitado por explotación sexual infantil y abuso. El hombre fue detectado…

La menor Maditxon Johana Acevedo desapareció en Cundinamarca

Fue reportada como desaparecida el 4 de mayo de 2026 en Puerto Libre, Cundinamarca

Balacera por robo en Bogotá: policía herido y ladrones capturados

Lo que parecía un robo más terminó en una escena de alta tensión en Bogotá.…

Zarigüeya albina fue atendida por las autoridades ambientales en Medellín

Autoridades atienden zarigüeya albina en Medellín, un caso poco común que aporta al estudio de…

El Retiro impulsa la vivienda digna en el campo con modelo de construcción en sitio propio

La Alcaldía de El Retiro impulsa la vivienda rural digna. El alcalde visitó en Pantalio…