Foto: Presidencia.

En las últimas horas el presidente Iván Duque se pronunció nuevamente sobre el paro nacional del jueves 21 de noviembre e hizo un llamado a “rechazar censurar, acusar, develar y sancionar ejemplarmente” toda conducta que atente contra los derechos constitucionales.

“Es un deber del Estado, de los gobernantes locales, garantizar el ejercicio de la protesta pacífica; pero también es un deber de todos rechazar censurar, acusar, develar y sancionar, ejemplarmente, a quienes pretenden apelar a la violencia, al vandalismo y al pillaje, para atentar contra los derechos de los colombianos”, aseguró Duque.

Además, el jefe de Estado aseguró el eje de la legalidad es un motivo alrededor del cual los colombianos deben unirse, según él para enfrentar cualquier manifestación de criminalidad, cualquier forma que pretenda atentar contra nuestras libertades y contra nuestros derechos.

Este lunes se conoció que el Ministerio de Defensa, la Fiscalía y el Ministerio del Interior tienen en planes un decreto que permite establecer medidas de seguridad como el toque de queda en todas las regiones del país a propósito del paro del 21 de noviembre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio