[VIDEO] Cárcel para dueña de fundación protectora de animales

Por la contundencia del material probatorio obtenido, fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal -Gelma- lograron obtener condena contra la propietaria de una fundación protectora de animales.

La Fiscalía logró condena de 12 meses de prisión y multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, contra Maggia Alejandra J. P., la propietaria de una fundación
de protección animal en Ubaté en Cundinamarca.

Según se pudo probar, en esta fundación se albergaban varios perros en pésimas condiciones de salubridad y cuidado.

La mujer, mediante preacuerdo, aceptó el delito de maltrato animal. La Fiscalía detectó graves omisiones en la manutención y asistencia a los animales, circunstancias que causaron la muerte de algunos.

Asimismo, encontró perros en evidente deterioro físico y deshidratación, zonas sucias y desorden en los horarios de alimentación.

Denuncias ciudadanas indicaron que en la sede de la fundación murieron varios animales
debido al alto grado de desnutrición y el mal estado en el que permanecían.

Además, entre una y otra inspección realizadas por las autoridades ambientales se detectó una disminución considerable en el número de caninos a cargo, sin explicación alguna.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Alejandro Rincón

Medellín supera los 50 capturados por agresiones a servidores públicos en lo que va del 2026

Las agresiones contra los servidores públicos siguen aumentando en Medellín. Este es el balance y…

¡Lo que ocurría tras las rejas! Funcionarios del INPEC caen por delitos sexuales y tráfico de drogas en la cárcel Pedregal

Descubren graves irregularidades en El Pedregal. Cuatro funcionarios del INPEC fueron capturados y el caso…

Capturan en Medellín a integrantes de ‘Los Lisos’, banda dedicada al robo de carros de lujo

Una estructura criminal que operaba con tecnología para robar carros de lujo fue golpeada en…

¡Maluma impecable en la Met Gala! El «Pretty Boy» se robó el show con su tributo a Fernando Botero

Lució un espectacular conjunto creado por la unión de las prestigiosas firmas Tom Ford y…