Por la contundencia del material probatorio obtenido, fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal -Gelma- lograron obtener condena contra la propietaria de una fundación protectora de animales.
La Fiscalía logró condena de 12 meses de prisión y multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, contra Maggia Alejandra J. P., la propietaria de una fundación
de protección animal en Ubaté en Cundinamarca.
Según se pudo probar, en esta fundación se albergaban varios perros en pésimas condiciones de salubridad y cuidado.
La mujer, mediante preacuerdo, aceptó el delito de maltrato animal. La Fiscalía detectó graves omisiones en la manutención y asistencia a los animales, circunstancias que causaron la muerte de algunos.
Asimismo, encontró perros en evidente deterioro físico y deshidratación, zonas sucias y desorden en los horarios de alimentación.
Denuncias ciudadanas indicaron que en la sede de la fundación murieron varios animales
debido al alto grado de desnutrición y el mal estado en el que permanecían.
Además, entre una y otra inspección realizadas por las autoridades ambientales se detectó una disminución considerable en el número de caninos a cargo, sin explicación alguna.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios