El Fiscal General -Francisco Barbosa- se pronunció luego de conocerse la muerte de uno de sus funcionarios del CTI y de otras dos personas más durante los desmanes de este viernes 28 de mayo en Cali.
Y es que, al parecer, el funcionario del CTI le disparó a dos personas y la comunidad lo habría atacado hasta matarlo en el sector de La Luna en la capital del Valle del Cauca, en hechos que son materia de investigación.
“La Fiscalía General de la Nación lamenta y se solidariza con los familiares de las víctimas del hecho ocurrido el día de hoy en el sector de La Luna en la ciudad de Cali”, dijo el fiscal Barbosa en sus declaraciones”.
Previamente: VIDEO: ¡Aterrador! Tres muertos durante enfrentamientos de este viernes en Cali
Asimismo, el fiscal Barbosa señaló que el funcionario Fredy Bermúdez Ortiz, quien murió en los hechos y “de acuerdo con la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles; debe indicarse que este funcionario ingresó en el año 2012 a la Institución y que en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función, porque estaba de descanso..
Además, Barbosa dijo que este funcionario murió en manos de personas que se encontraban en el lugar de los hechos y desde la Fiscalía rechazó este tipo de sucesos que “afectan la vida de los ciudadanos sin importar su condición”, además, indicó que estas acciones “atentan contra el Estado de Derecho, la Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.
Finalmente, el fiscal Barbosa informó que se ha designado un equipo de criminalística y forense liderado por una fiscal delegada ante tribunal, experta en Derechos Humanos para esclarecer los hechos.
2021-05-28
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…