Foto: Cortesía
Minuto30.com .- Tras varias horas de incertidumbre, las autoridades competentes dieron un parte de tranquilidad a la comunidad de Sonsón luego de controlar una fuga de gas que se registró en el sector céntrico del municipio. La alerta, que inició el martes 17 de marzo, obligó a la activación de protocolos de seguridad para evitar una emergencia mayor.
Gracias a la rápida intervención de los equipos técnicos, la fuga fue contenida pocas horas después del reporte inicial. En este momento, los operarios se encuentran en el sitio realizando las maniobras finales para normalizar el suministro en la zona afectada.
“Vamos a proceder a ponerle un tapón al collar que se observa en el registro técnico para poder restablecer el servicio de forma segura en las próximas horas”, informaron técnicos encargados de la red de gas domiciliario.
Foto: Cortesía
Mientras se completa la instalación del tapón y se estabiliza la presión en la tubería, se recomienda a los habitantes del centro de Sonsón:
Mantener las válvulas internas cerradas hasta que se confirme el restablecimiento total.
No encender fósforos o encendedores cerca del área intervenida.
Ventilar los espacios si percibe un olor residual a gas.
Las autoridades locales agradecieron la paciencia de la comunidad y resaltaron que no se presentaron personas afectadas ni daños materiales de consideración durante la contingencia.
2026-03-18
Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales
Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…
La detonación se produjo mientras se manipulaban elementos relacionados con la fabricación de detonadores no…
Mientras el mundo mira el duelo de gigantes en Madrid, en París se vivirá un…
Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…
Operativo en Envigado dejó dos capturados que vendían droga a domicilio; uno de ellos sería…