Foto FUNUP
Minuto30.com.- Tropas de la Brigada Móvil No. 16 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, Orgánica a la Séptima División, dieron un contundente golpe a las FARC.
En las últimas horas se presentaron combates en la vereda Sabaleta del municipio de Monte Líbano departamento de Córdoba, donde tropas del Batallón de Combate Terrestre N° 111, dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a dos presuntos subversivos quienes conformaban el Frente 18 de las FARC compañía “Jaime Pardo Leal”.
Estos dos sujetos de género masculino no han podido ser plenamente identificados, vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas militares y se les incauto 1 fusil Colt M-4 calibre 5,56 mm, 1 fusil GALIL 5.56 mm, 1 granada de mano IM 26, 5 proveedores para fusil COLT M-4, 1 proveedor para fusil GALIL, 209 cartuchos 5.56 mm, 1 chaleco multipropósito, 4 morrales y documentación importante para la inteligencia militar.
Los dos guerrilleros que murieron en la operación militar realizaban sus actos terroristas en el municipio de Montelibano donde extorsionaban a los comerciantes, a la población civil, eran expertos explosivistas los cuales sembraban de AEI (Artefactos Explosivos Improvisados) el área rural y se financiaban con la siembra y recolección de la hoja de coca.
El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, manifestó que la ofensiva sigue en la zona y les envió un mensaje a todos los integrantes de los grupos armados para que se acojan a los programas de desmovilización que ofrece el gobierno nacional con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad.
la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…
La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…
Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda
El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años
El mejpr amigo del ganadero asesinado era el heredero de Víctor Carranza y fue asesinado…
De La Espriella reiteró su posición de no participar en acuerdos con estructuras que han…