Minuto30.com-. Estudiantes de las instituciones educativas Rafael J. Mejía y Primitivo Leal La Doctora, de Sabaneta, se encuentran en las afueras de la sede de la Secretaría de Educación del municipio protestando por los traslados “injustificados” de docentes. Algunos padres de familia y miembros de la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, también acompañan a los jóvenes en la manifestación.
Minuto30.com conoció que desde el día de ayer los estudiantes protestaban en los patios de los planteles educativos exigiendo una respuesta de la Administración Municipal, sin embargo, al ver que las autoridades no se hicieron presentes decidieron ir hasta las respectivas sedes para ser escuchados.
Los estudiantes del Primitivo Leal La Doctora esperan recibir una explicación del traslado del rector y de algunos docentes, que ellos calificaron como “injusto”. Al igual que los del Rafael J. Mejía, quienes esperan respuestas sobre traslados de sus profesores sin “justa causa”.
Los alumnos de estas instituciones manifestaron que continuarán con las protestas con carteles y arengas hasta que las autoridades locales “les den la cara”.
Fotos:
Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…
La entidad hace un llamado a los familiares de la persona fallecida para que se…
Jorge Alfredo Vargas dice que tiene la conciencia tranquila y que vendrán mejores momentos para…
Los colegios de Medellín se ponen "pintosos" con una inversión millonaria en sillas, pupitres y…
Miguel Uribe busca la Presidencia pero no negó tener una persona favorita entre Abelardo de…
Hasta el momento, ni la cantante ni el cumpleañero Carlos Rivera se han pronunciado