Minuto30.com-. Estudiantes de la Institución Educativa Primitivo Leal La Doctora, ubicado en Sabaneta, se encuentran en estos momentos protestando pacíficamente por los traslados «injustificados» de docentes del plantel educativo y del rector.

protesta colegio sabaneta app(1)

Los estudiantes se encuentran en el patio de la institución y con juegos buscan llamar la atención de la Secretaría de Educación municipal para que se haga presente y dialogue con ellos.

Según uno de los estudiantes, es injusto la forma en que se están dando los traslados. «Están trasladando a los profesores y al rector, un señor que ha dado la vida por este colegio, que lo transformó, que lo hizo un lugar agradable, se estaba cayendo y vino lo pintó y lo reformó, es injusto. Solamente por acomodar diferentes personas desacomodan a otros que hacen bien su labor en este colegio».

En la misma situación se encuentra la Institución Educativa Rafael J. Mejía, también de Sabaneta. Sus estudiantes de igual forma esperan que las autoridades les aclaren el por qué de los traslados de docentes.

Mientras no se hagan presentes las autoridades municipales para resolver la situación los estudiantes de ambas instituciones educativas continuarán con el cese de actividades escolares. «Estamos esperando a ver si la Secretaría de Educación nos da la cara».

protesta colegio sabaneta (1)(1) protesta colegio sabaneta (2)(1)

colegio sabaneta

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio