En nuestro país miles de colombianos han sido víctimas de suplantación de identidad o conocen a alguien, que sin comprar nada o suscribir contrato terminan pagando miles de pesos y hasta millones, por transacciones que nunca han realizado.
Ante el crecimiento del comercio electrónico y el incremento exponencial de delitos electrónicos, el representante a la Cámara Duvalier Sánchez, de la alianza Verde, presentó un proyecto de ley que obliga a estas empresas a realizar la comprobación de la identidad de quien realiza alguna transacción, como medida de protección para quienes son víctimas de suplantación.
En adelante cualquier empresa dedicada al E-Comerce o comercio electrónico está obligada a llamar a quienes han sido suplantados y si se evidencia alguna irregularidad, suspender los cobros inmediatamente, sin que haya acción judicial de por medio.
La iniciativa, sustentada en el Senado por los senadores JP Hernández y Germán Blanco, queda a la espera de la conciliación para pasar a sanción presidencial, como una de las medidas legislativas para favorecer la seguridad humana, particularmente a quienes les falsifican las firmas, les clonan las tarjetas o han perdido sus documentos.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…