in

VIDEO. Freno a las compras electrónicas fraudulentas

Senado aprueba ley que mete en cintura a las empresas de telefonía, televisión por suscripción y comercio electrónico

En nuestro país miles de colombianos han sido víctimas de suplantación de identidad o conocen a alguien, que sin comprar nada o suscribir contrato terminan pagando miles de pesos y hasta millones, por transacciones que nunca han realizado.

Ante el crecimiento del comercio electrónico y el incremento exponencial de delitos electrónicos, el representante a la Cámara Duvalier Sánchez, de la alianza Verde, presentó un proyecto de ley que obliga a estas empresas a realizar la comprobación de la identidad de quien realiza alguna transacción, como medida de protección para quienes son víctimas de suplantación.

Lea también  Nicolás Maduro prevé "crecimiento, mejoría, recuperación y más victorias" para la economía de Venezuela

En adelante cualquier empresa dedicada al E-Comerce o comercio electrónico está obligada a llamar a quienes han sido suplantados y si se evidencia alguna irregularidad, suspender los cobros inmediatamente, sin que haya acción judicial de por medio.

La iniciativa, sustentada en el Senado por los senadores JP Hernández y Germán Blanco, queda a la espera de la conciliación para pasar a sanción presidencial, como una de las medidas legislativas para favorecer la seguridad humana, particularmente a quienes les falsifican las firmas, les clonan las tarjetas o han perdido sus documentos.

Lea también  El empresario Stefanos Kasselakis se convierte en el nuevo líder del izquierista Syriza

Más noticias de Política

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias