Fredrik Fodstad: el calendario del colombiano que busca hacer historia en la nieve de Milán-Cortina 2026

A medida que se acerca la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, la delegación colombiana centra sus esperanzas en el esquiador de fondo Fredrik Fodstad.

El atleta nacional participará en un total de cuatro pruebas de alto nivel, todas con sede en el Estadio de Esquí de Fondo de Tesero, en el valle de Fiemme.

El debut de Fodstad está programado para este domingo 8 de febrero en la exigente modalidad de esquiatlón de 20 kilómetros, la cual combina los estilos clásico y libre.

Esta competencia iniciará a las 6:30 de la mañana, hora de Colombia, equivalente al mediodía en territorio italiano.

La actividad continuará para el representante tricolor el próximo martes 10 de febrero con la prueba de esprint clásico.

La jornada comenzará con las rondas clasificatorias a las 3:55 de la mañana en Colombia, mientras que las fases finales, que incluyen cuartos de final y semifinales, culminarán con la gran final alrededor de las 7:25 de la mañana.

Fredrik Fodstad: el calendario del colombiano que busca hacer historia en la nieve de Milán-Cortina 2026

Posteriormente, el viernes 13 de febrero, Fodstad se enfrentará a la prueba de 10 kilómetros en estilo libre con salida por intervalos, cuya largada está prevista para las 5:45 de la mañana colombiana.

Finalmente, la participación de Fredrik Fodstad en esta vigésima quinta edición de las justas invernales cerrará con una de las pruebas más emblemáticas del esquí de fondo: la salida masiva clásica de 50 kilómetros.

Este maratón sobre la nieve se llevará a cabo el sábado 21 de febrero a partir de las 5:00 de la mañana de Colombia.

Con esta actuación, el atleta bogotano pondrá fin a su calendario olímpico apenas un día antes de la clausura del evento, buscando dejar en alto el nombre del país en los Alpes italianos.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Cárcel para implicado en asesinato de un profesor en el cerro El Volador

José fue enviado a la cárcel por el homicidio de un profesor universitario en el…

Alarma en el DIM: El “Hospital” Rojo no da tregua y la hinchada pierde la paciencia

El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…

Pidió un transporte por aplicación y terminó secuestrado en el baúl del carro en Bogotá

Un hombre permanecía secuestrado y amordazado en el baúl de un carro en Bogotá. Conozca…

Elegí al padre equivocado

Por: César Augusto Bedoya Muñoz