¿Qué le parece? En Francia evalúan despedir a trabajadores no vacunados contra el Covid

El pasado domingo, se discutió en el parlamento de Francia la decisión sobre pedir el documento que acredita la vacunación contra el Covid-19 para ciertos profesionales.

Tras la votación, la Ministra de Trabajo de ese país indicó que cualquier trabajador que no se haya vacunado contra el coronavirus podría ser despedido.

“No hay que dar a entender a los trabajadores que no puede producirse un despido”, declaró la ministra de Trabajo de Francia, Elisabeth Borne, luego de que el parlamento rechazara esta decisión de despedir a las personas que no estén inmunizadas.

La ministra señaló que “nos movemos dentro del derecho común del Código de Trabajo”.

Por otro lado, los diputados franceses votaron a favor de la extensión de un “pase sanitario”, el cual consiste en presentar una prueba Covid negativa o un certificado que compruebe que ya superó la enfermedad para ingresar a establecimientos públicos. La medida entrará en vigencia en el mes de agosto.

Lea también: Estudio revela que anticuerpos de la vacuna de Sinovac se disipan a los seis meses

Publicado por:
Minuto30.com

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…