Sinovac
Foto tomada de El Universo

Un estudio realizado por investigadores de las autoridades de control de enfermedades en la provincia de Jiangsu, reveló que los anticuerpos generados por la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac, caen por debajo del umbral luego de alrededor de seis meses después de aplicada la segunda dosis.

El estudio se realizó con pacientes entre 18 y 59 años de edad, y para quienes recibieron dos dosis de Sinovac con dos o cuatro semanas de diferencia, solo el 16.9% y 35.2% tenían anticuerpos después de los niveles del umbral tras aplicarse la segunda dosis, según reveló el estudio.

Además, a algunos participantes del estudio a los que se les aplicó una tercera dosis de la vacuna de Sinovac, tras seis meses después de haber aplicado la segunda dosis, los niveles de anticuerpos aumentaron de 3 a 5 veces respecto a los niveles observados cuatro semanas después de aplicada la segunda dosis, evidenció el estudio.

Los investigadores revelaron que el estudio no probó el efecto de los anticuerpos contra variantes más transmisibles, y que se requería de más tiempo para analizar la duración de los anticuerpos tras aplicar la tercera dosis del biológico.

Lea también: Pfizer dice que para prevenir mejor la variante delta, son necesarias tres dosis de la vacuna

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio