Foto: Cortesía.
Este sábado se informó que el equipo de monitoreo de biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín reportó por primera vez en el Refugio de Vida Silvestre Alto de San Miguel el registro de la clorofonia ferruginosa (chlorophonia pyrrhophrys), especie de difícil avistamiento.
Tal y como informaron las autoridades ambientales, este pájaro, que alcanza los 12 centímetros de altura, se alimenta de frutos, semillas y esporádicamente de insectos. Actúa como dispersor de semillas en los bosques.
“Este nuevo registro es un excelente indicador del estado de conservación de los bosques de nuestra ciudad, que durante 30 años se han regenerado gracias a la protección de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín.”, afirmó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz Mejía.
Previamente en Minuto30: Por primera vez apareció un águila negra en Medellín, el ave rapaz más grande de la ciudad
Además, la funcionaria detalló que los monitoreos de avifauna que realiza el equipo técnico del Alto de San Miguel permiten registrar estas especies y estar al tanto de los cambios en la diversidad en diferentes zonas de la reserva
Con este reporte, el listado asciende a 290 especies de aves para la Reserva Forestal Protectora Regional Alto de San Miguel, lo que reafirma que es un lugar estratégico para la identificación de este tipo de fauna.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
2020-09-12
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…