Foto: Twitter / @jcardonaleon.
Durante la tarde de este jueves 2 de abril se reportó una situación que generó preocupación en la cárcel La Blanca de la ciudad de Manizales, donde se registró la presencia de humo y el sonido de sirenas en un amotinamiento.
Autoridades locales de la capital caldense aseguraron que se trató de un amotinamiento causado por una protesta de parte de los presos que fue controlada de inmediato sin que se registraran heridos o alguna situación fuera de control.
Tal y como se informó desde el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, la situación fue controlada sin problema y al parecer se presentaron quemas de colchones para promover el desorden y el pánico, pero se siguió el protocolo utilizado en este tipo de casos.
Al parecer los internos exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo para que les den garantías de salud por la pandemia de coronavirus, resaltando que tienen temor a contagiarse por falta de medidas preventivas en el penal.
El mandatario local informó que ya se comunicó personalmente con el padre de la víctima
El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…
La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…
El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…
A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…
Para las 15 víctimas que aún no han sido identificadas, Medicina Legal inició una fase…