Fotos y video: Capturados cinco extorsionistas en Belén Rincón

Minuto30.com-. A la banda delincuencial ‘La Capilla’ pertenecerián las cinco personas que fueron capturadas en una acción conjunta contra la extorsión en Belén, suroccidente de Medellín. Todos tenían orden de captura.

Foto: Policía Metropolitana

De noche, agentes del Gaula Metropolitano, el CTI y la Policía Militar llegaron a los sectores La Capilla, El Ñeque y Los Juaquinillos, en Belén Rincón, y a la vereda El Manzanillo del corregimineto Altavista a realizar los allanamientos, en los que, además de las capturas, se logró la incautación de material probatorio.

Los delincuentes fueron sorprendidos mientras dormían. Tras despertarlos, fueron capturados. Se trata de alias ‘Duván’, de 24 años, alias ‘Hormiga’, de 22 años, alias ‘Bañol’, de 24 años, alias ‘Moneda’, de 20 años, y alias ‘el Primo’, de 38 años, quienes son señalados de cobrar extorsiones a constructores, comerciantes, transportadores y residentes de esos sectores de la ciudad.

Según el coronel Erick Rivas, subcomandante de la Policía Metropolitana, las extorsiones podrían llegar en algunos sectores hasta los 7 millones de pesos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Las personas arrestadas tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, microtrafico y porte ilegal de armas de fuego.

Además de las capturas, se le imputaron cargos a alias ‘el Lorito’, de 22 años, alias ‘el Culebrero’ o ‘Cebollo”, de 20 años,  y a alias ‘Ttyson’, de 26 años, quienes se encuentran en prisión en las cárceles El Pedregal y Bellavista.

En medio de los operativos fueron incautados cinco celulares, una pistola calibre 22 con seis cartuchos del mismo calibre, 232 mil pesos, 23 gramos de clorhidrato de cocaína y 14 gramos de base de cocaína que fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…