Minuto30.com-. A la banda delincuencial ‘La Capilla’ pertenecerián las cinco personas que fueron capturadas en una acción conjunta contra la extorsión en Belén, suroccidente de Medellín. Todos tenían orden de captura.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

De noche, agentes del Gaula Metropolitano, el CTI y la Policía Militar llegaron a los sectores La Capilla, El Ñeque y Los Juaquinillos, en Belén Rincón, y a la vereda El Manzanillo del corregimineto Altavista a realizar los allanamientos, en los que, además de las capturas, se logró la incautación de material probatorio.

Los delincuentes fueron sorprendidos mientras dormían. Tras despertarlos, fueron capturados. Se trata de alias ‘Duván’, de 24 años, alias ‘Hormiga’, de 22 años, alias ‘Bañol’, de 24 años, alias ‘Moneda’, de 20 años, y alias ‘el Primo’, de 38 años, quienes son señalados de cobrar extorsiones a constructores, comerciantes, transportadores y residentes de esos sectores de la ciudad.

Según el coronel Erick Rivas, subcomandante de la Policía Metropolitana, las extorsiones podrían llegar en algunos sectores hasta los 7 millones de pesos.

Las personas arrestadas tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, microtrafico y porte ilegal de armas de fuego.

Además de las capturas, se le imputaron cargos a alias ‘el Lorito’, de 22 años, alias ‘el Culebrero’ o ‘Cebollo”, de 20 años,  y a alias ‘Ttyson’, de 26 años, quienes se encuentran en prisión en las cárceles El Pedregal y Bellavista.

En medio de los operativos fueron incautados cinco celulares, una pistola calibre 22 con seis cartuchos del mismo calibre, 232 mil pesos, 23 gramos de clorhidrato de cocaína y 14 gramos de base de cocaína que fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio