FOTOS Y VIDEO: Así cayeron 9 de ‘Los Pescadores’ por hurto y abuso sexual en Medellín y San Pedro de los Milagros

La Policía Nacional confirmó que logró capturar a 9 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pescadores’, señalados de sembrar zozobra en la comisión de diferentes delitos en los municipios de San Pedro de Los Milagros y Medellín.

Según la Policía, dentro del desarrollo operacional se destaca la captura de alias ‘Chuky’ cabecilla principal de la estructura delincuencial señalado de direccionar esta organización para interceptar a ciudadanos que se encontraban pescando en la represa Río Chico.

Tal y como aseguraron las autoridades, estos sujetos los intimidaban con armas de fuego para hurtar sus pertenencias, posteriormente reducían a las mujeres que se encontraban en el lugar y las abusaban sexualmente de ellas, obligando a sus compañeros sentimentales a observar esta actividad mientras las agredían.

A esta organización se le ha logró documentar dentro del proceso investigativo 3 casos por el delito de acceso carnal violento y 4 casos por el delito de hurto calificado y agravado. Además se aseguró que publicaban en redes sociales la venta de las motocicletas que habían sido hurtadas con anterioridad.

La Policía aseguró que a su vez se hacían pasar por uniformados para generar confianza en la ciudadanía y una vez se concretaba una reunión para la compra – venta aprovechaban para hurtar el dinero a los ciudadanos.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y receptación, capturas realizadas.

 

 

Fotos: Policía Antioquia.

2019-09-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Se frenan diálogos de paz urbana tras escándalo de fiesta en cárcel de Itagüí

Las autoridades decidieron frenar los diálogos de paz urbana mientras se aclara la situación.

¡Negociazo con los coreanos! Medellín recibirá una millonada para que la basura deje de ser un problema

Medellín y Corea del Sur firman histórico acuerdo para el manejo de residuos. Conozca la…

¡La casa de las ´Guerreras´!: Cali reafirma su poderío como la capital del fútbol femenino en Colombia

La región pacífica cuenta con cuatro clubes profesionales y es la más ganadora del país…

Lluvias desbordan la ciudad: piden declarar calamidad pública en Medellín

Autoridades en Medellín recomiendan declarar calamidad pública por aumento de lluvias y emergencias en la…

Cierre preventivo en la vía Llanos del Cuivá – Yarumal por posible presencia de explosivos

Se recomienda a los conductores que se dirigen hacia la subregión del Norte o la…

Procuraduría solicitó pronunciamiento de la Supersalud frente a la medida de intervención y situación actual de la Nueva EPS

La Procuraduría Delegada reiteró que el informe requerido debe ser entregado en los próximos 3…