Foto: Policía Antioquia.

La Policía Nacional confirmó que logró capturar a 9 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pescadores’, señalados de sembrar zozobra en la comisión de diferentes delitos en los municipios de San Pedro de Los Milagros y Medellín.

Según la Policía, dentro del desarrollo operacional se destaca la captura de alias ‘Chuky’ cabecilla principal de la estructura delincuencial señalado de direccionar esta organización para interceptar a ciudadanos que se encontraban pescando en la represa Río Chico.

Tal y como aseguraron las autoridades, estos sujetos los intimidaban con armas de fuego para hurtar sus pertenencias, posteriormente reducían a las mujeres que se encontraban en el lugar y las abusaban sexualmente de ellas, obligando a sus compañeros sentimentales a observar esta actividad mientras las agredían.

A esta organización se le ha logró documentar dentro del proceso investigativo 3 casos por el delito de acceso carnal violento y 4 casos por el delito de hurto calificado y agravado. Además se aseguró que publicaban en redes sociales la venta de las motocicletas que habían sido hurtadas con anterioridad.

La Policía aseguró que a su vez se hacían pasar por uniformados para generar confianza en la ciudadanía y una vez se concretaba una reunión para la compra – venta aprovechaban para hurtar el dinero a los ciudadanos.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y receptación, capturas realizadas.

 

 

Fotos: Policía Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio