Foto: Twitter / @Informativoan.
En las últimas horas la comunidad del municipio de Dabeiba informó sobre un puente que está al borde del colapso, por lo que ni las personas ni los vehículos se han atrevido a usarlo y las autoridades tomaron algunas decisiones.
La estructura a punto de caer es el puente de Cruces, del mencionado municipio del occidente antioqueño, que conecta a cuatro corregimientos con el casco urbano, afectando a unas ocho mil personas.
Esta situación generó preocupación ya que la zona afectada y que quedó incomunicada tiene muchas fincas cafeteras que necesitan sacar su producción por estos días de cosecha en el departamento.
Tras esto, las autoridades departamentales visitaron el lugar y señalaron que es un riesgo utilizar el mencionado puente en esa situación porque se movió y puede volverse a mover.
Además, se detalló que la estructura está sostenido precariamente en estructuras de concreto que aún quedan, por lo que se decidió cerrar la vía y se están realizando las gestiones para la apertura de una vía alterna provisional.
La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…
Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…
El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…
Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…