Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. Un jardín de 167 metros cuadrados con 2.665 plantas de hiedra miami, liriope y cinta variegada embellecen la Nunciatura Apostólica para la estadía del papa Francisco en Bogotá. Este es solo uno de los trabajos que ha realizado la Alcaldía para la visita del sumo pontífice.
“En el marco de la visita del papa se priorizaron este tipo de labores, por eso entre los sectores que intervinimos está la calle 26 y la Nunciatura Apostólica. Además, adelantamos actividades de mantenimiento de arbolado y jardinería, así como de plantación diferentes puntos de la capital”, explicó el coordinador de la línea de jardinería del Jardín Botánico, Wilson Rodríguez.
La Administración realizó esta siembra durante cinco días, en los que operarios, técnicos y profesionales trabajaron incansablemente en cada detalle para adornar este sitio emblemático.
Aspectos como el diseño del jardín para determinar las especies que se iban a plantar, adecuaciones y la limpieza del terreno fueron algunas de las labores que se adelantaron.
Con el fin de proyectar la mejor imagen ante los espectadores de todo el mundo que seguirán paso a paso la visita del sumo pontífice en Colombia, se han intensificado labores en la malla verde urbana con un componente ambiental y paisajístico, trabajo que ha estado a cargo del Jardín Botánico.
De hecho, en la Catedral Primada de Colombia también se adecuó un jardín colonial de 26 metros cuadrados, el cual conecta la casa parroquial con la iglesia. Cuenta con helechos, plantas aromáticas, fucsias, orégano de flor y árboles de papayuela, brevo y borrachero.
“En la Calle 26, escenario de la llegada del papa a la capital el 6 de septiembre, se ha hecho mantenimiento con poda, riego y fertilización a 2.534 metros cuadrados de jardinería”, destacó Rodríguez.
Así mismo, el Jardín Botánico sigue realizando mantenimiento con acciones de riego, poda, plateo y fertilización al arbolado de la ciudad. En esta oportunidad a 3.156 árboles ubicados en las vías principales por donde se espera pase el papa Francisco.
Con el fin de preservar estos espacios, la Alcaldía invita a todos los habitantes de Bogotá a que cuiden y protejan estos sitios.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Narcos colombianos "no salen en la foto" de la incautación de las más de 30…
El tango vuelve a sonar en Medellín con una edición especial que no solo celebra…
"El mono" sería hombre de confianza de alias “Marlon” y quien adquiría los drones con…
Investigación dejó al descubierto una red de explotación sexual de menores de edad que operaba…
Las agresiones contra los servidores públicos siguen aumentando en Medellín. Este es el balance y…
Ambrosio fue hallado sin vida en su casa de campo; su presunto asesino espera en…