FOTOS: Los habitantes de Kiribati y Samoa son los primeros en saludar el 2018

New Year’s Eve celebrations in Sydney

Los ciudadanos de las naciones insulares de Kiribati y Samoa, situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros del globo en saludar el 2018.

Estos archipiélagos, cuya población combinada supera los 300.000 habitantes, escucharon las doce campanadas a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero.

Los siguientes en saludar el Año Nuevo serán los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.

Más adelante, el resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga estrenarán año.

Se espera que unas 30.000 personas asistan al espectáculo de láser y fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, ciudad situada en el norte de Nueva Zelanda, según Radio New Zealand.

El Año Nuevo entrará en la mayor parte del territorio australiano a las 13.00 GMT.

El actor australiano Hugh Jackman ha colaborado en el diseño del espectáculo pirotécnico que alumbrará la Nochevieja en la Bahía de Sídney, donde las autoridades pronostican la asistencia de 1,6 millones de personas.

La Policía ha planificado bloquear con coches y camiones algunas calles de Sídney para evitar ataques terroristas con vehículos, como los ocurridos en los últimos años en países como España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Suecia.
Cerca de 250.000 filipinos asistieron a la procesión del Nazareno Negro en Manila antes de la Nochevieja, que suelen celebrar con gran cantidad de petardos, tracas y cohetes.

Aunque los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran su Año Nuevo en fechas distintas, también acogen a las celebraciones de la Nochevieja del calendario gregoriano.

EFE/EPA/DAVID MOIR EDITORIAL USE ONLY AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT NO ARCHIVING

Filipinas, Estados Unidos EFE/EPA/FRANCIS R. MALASIG

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…

¡Por poco pasa una tragedia! Revelan fallas que casi provocan choque aéreo en El Dorado

Un informe oficial reveló detalles sobre el incidente aéreo en El Dorado, cuando un helicóptero…