Fotos: Gobernación de Antioquia y Misión de Verificación de la ONU en Colombia visitaron espacio territorial de Llano Grande en Dabeiba

La Gobernación de Antioquia y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia realizaron su primera visita del año a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en zona rural del municipio de Dabeiba.

En representación del Gobierno departamental asistieron el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez; la secretaria de las Mujeres, Natalia Velásquez Osorio; el secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa Mejía; el gerente de Paz, Rafael Blanco; además del director del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre.

El enfoque de verificación de la misión era constructivo, se mantiene como objetivo primordial promover la resolución de conflictos, el fortalecimiento de la confianza y la unión de esfuerzos en respuesta a los desafíos de la implementación del Acuerdo de Paz. Por ello se realizó diálogo abierto entre la comunidad y los visitantes.

Luis Fernando Suárez Vélez, Secretario de Gobierno señaló que: “Hemos tenido hoy la gran oportunidad de vivir de cerca el proceso de paz en el ETCR Llano Grande en Dabeiba, hemos dialogado con la comunidad, con sus líderes, nos han presentado sus proyectos productivos” y destacó que: “vamos a trabajar desde el Gobierno de Antioquia con el Plan de Desarrollo para apoyar la paz en Antioquia, para que la paz avance de manera sostenible en nuestro departamento y para que tengamos una paz consolidada, porque esa es la ruta: la de la paz, la de la Noviolencia y de la reconciliación.”

Durante toda la mañana de este martes, la misión de verificación visitó: una fábrica de arepas, emprendimiento que adelantan las mujeres de Llano Grande; una sastrería, un restaurante comunitario, una panadería y la casa modelo de un proyecto de turismo.

En el ETCR Llano Grande se encuentra una población de 209 personas, de ellas 49 son mujeres y 37 niños.


https://twitter.com/MisionONUCol/status/1227330953263144964?ref_src=twsrc%5Etfw

foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

Publicado por:
Minuto30.com

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…

Colombia Sub-17 se medirá ante Brasil en doble amistoso de preparación en Barranquilla

La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…

Disidencias de las Farc confinan a seis veredas en El Bagre por el mal estado de una vía

¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…

La indumentaria colombiana en la Ceremonia de Inauguración en Milán-Cortina 2026

Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…