Cámaras ubicadas en bosques de los corregimientos de Medellín registraron el regreso de algunas especies silvestres a dichos lugares.
En el seguimiento hecho en zonas boscosas con cámaras fotográficas ubicadas por la Secretaría de Medio Ambiente se vieron animales como el ocelote, la paloma perdiz lineada, la guagua, el cusumbo, el armadillo y el mapache, ente otros.
De acuerdo con la Administración Municipal, el regreso de los animales da cuenta de los “resultados de las labores de restauración forestal”, que ” facilita el retorno de fauna a su hábitat natural”.
Para la reforestación se han utilizado aproximadamente 150 especies nativas y se han plantado 1.736 árboles por hectárea, como parte del proyecto Más Bosques, con el que se avanza en la restauración forestal en los cinco corregimientos.
A la fecha, 610 hectáreas han sido recuperadas, según reportes de la Alcaldía:
• Altavista – 70
• San Antonio de Prado -125
• San Cristóbal -186
• San Sebastián de Palmitas -134
• Santa Elena -94
FOTOS:
Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…
'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…
Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.
Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…
¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…
Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…