Foto: Alcaldía de Barbosa.
Foto: Alcaldía de Barbosa.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que en los próximos días se tomarán medidas para atender y solucionar la problemática social causada por un deslizamiento de tierra en Copacabana.
Este deslizamiento obligó a declarar calamidad pública en este municipio del norte del Valle de Aburrá y se planteó que se tomarán medidas por las 75 viviendas afectadas, el gasoducto que resultó dañado y el meandro del río Medellín que puede incrementar el riesgo.
Según el mandatario departamental, el tema del gasoducto está siendo controlado por funcionarios de Epm; las cerca de 300 personas desalojadas recibirán ayudas humanitarias, y se buscará garantizar la seguridad de 40 empresas del sector.
Las autoridades de socorro de la zona permanecen en alerta ante un posible nuevo movimiento de masas, que podría en riesgo la estructura de las casas que tuvieron que ser abandonadas.
2019-05-02
Ramona necesita cuidados que solo su familia le puede brindar
Los niveles de los embalses y la capacidad del sistema muestran una recuperación frente a…
Las labores incluyen mantenimiento, estabilización y adecuación en distintas zonas de la ciudad.
Los capturados estarían implicados en secuestro extorsivo y otras actividades delictivas en Cundinamarca y Bogotá.
El anuncio incrementa la incertidumbre para transportadores y comerciantes en la frontera.