Fotos: Así se ve bajo un microscopio electrónico el Covid-19 atacando las células humanas

Durante las últimas semanas las noticias se han centrado en el Coronavirus Covid-19, el cual tiene a millones de personas en cuarentena para evitar su propagación, aunque seguramente todavía no le has puesto una cara al patógeno responsable de todo esto, por fortuna el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) ha compartido varias imágenes tomadas con un microscopio electrónico de este virus.

Dichas imágenes han sido coloreadas artificialmente para mostrar más detalladamente cómo el patógeno ataca las células humanas, estas células que fueron extraídas de pacientes enfermos con Coronavirus para su investigación en Fort Detrick, Maryland.

Este virus mide entre 120 y 160 nanómetros de diámetro, por lo que solo puede ser observado a través de un microscopio electrónico y como puede evidenciarse en las imágenes el patógeno se adhiere a la membrana celular gracias a un recubrimiento de una capa de lípidos con espinas de proteínas, las cuales se asemejan a una corona, de allí su nombre.

Al estar adherida usa a la célula para crear más copias de sí misma hasta que la célula infectada implosiona, liberando más virus para infectar a otras células, dañando el tejido pulmonar y causando la sintomatología propia de esta enfermedad.

Cortesía NIAID

Cortesía NIAID

Cortesía NIAID

Cortesía NIAID

Cortesía NIAID

Cortesía NIAID

2020-03-26

Publicado por:
Minuto30.com

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…

¡Iban a la lata! Cuatro capturados en Robledo por robo de carro en San Jerónimo: habrían asesinado al conductor

Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…

Se les acabó el ‘negocito’ del oro: 14 capturados y 24 minas ilegales destruidas en Fredonia, Antioquia

La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…