Cortesía NIAID
Durante las últimas semanas las noticias se han centrado en el Coronavirus Covid-19, el cual tiene a millones de personas en cuarentena para evitar su propagación, aunque seguramente todavía no le has puesto una cara al patógeno responsable de todo esto, por fortuna el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) ha compartido varias imágenes tomadas con un microscopio electrónico de este virus.
Dichas imágenes han sido coloreadas artificialmente para mostrar más detalladamente cómo el patógeno ataca las células humanas, estas células que fueron extraídas de pacientes enfermos con Coronavirus para su investigación en Fort Detrick, Maryland.
Este virus mide entre 120 y 160 nanómetros de diámetro, por lo que solo puede ser observado a través de un microscopio electrónico y como puede evidenciarse en las imágenes el patógeno se adhiere a la membrana celular gracias a un recubrimiento de una capa de lípidos con espinas de proteínas, las cuales se asemejan a una corona, de allí su nombre.
Al estar adherida usa a la célula para crear más copias de sí misma hasta que la célula infectada implosiona, liberando más virus para infectar a otras células, dañando el tejido pulmonar y causando la sintomatología propia de esta enfermedad.
Cortesía NIAID
Cortesía NIAID
Cortesía NIAID
Cortesía NIAID
Cortesía NIAID
Cortesía NIAID
2020-03-26
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…