FOTOS: Aparecieron caminantes que se habían perdido en el Parque Nacional Natural Farallones

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Minuto30.com-. Funcionarios del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, en coordinación con la oficina de gestión del riesgo de Cali, la Defensa Civil, Cruz Roja y Scouts de Emergencia de la ciudad de Cali, lograron encontrar ayer jueves en uno de los senderos que conduce a Pico Pance, a los dos caminantes que el pasado lunes 12 de noviembre habían ingreso al área protegida sin autorización.

Los turistas, una mujer de 28 años y un hombre de 55, debieron descender desde el cerro Pico Pance el martes, sin embargo aparecieron este jueves.

Este sitio, y otros conocidos como Balcones y Valle de los osos, están en una zona que en el Plan de Manejo vigente del PNN Farallones de Cali está catalogada como intangible, primitiva, o de recuperación natural, las cuales dadas sus características particulares deben mantenerse ajenas a la alteración humana.

Cabe aclarar que en estas zonas está totalmente prohibido el ingreso y solo es posible previa autorización expedida por la Jefatura del Parque Farallones de Cali para realizar actividades destinadas a la conservación, al desarrollo de estudios científicos y a actividades de prevención, vigilancia y control por parte de las diferentes autoridades civiles, policiales, militares y judiciales en coordinación con la autoridad ambiental competente.

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Publicado por:
SoloDuque

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…