Foto y video: Un policía herido y un capturado dejaron los disturbios generados por vándalos en la UdeA

Luego de que en varias ciudades del país se llevaran a cabo manifestaciones por parte de estudiantes de educación superior, en Medellín, específicamente en la Universidad de Antioquia, se presentaron disturbios ocasionados por algunos vándalos que se infiltraron en las marchas y terminaron enfrentándose a las autoridades.

Sobre el orden del día, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, comentó que en “general se registró un buen comportamiento por parte de estudiantes, centrales obreras y sindicales, profesores y demás asistentes a la marcha que tuvo lugar el día de hoy. Las acciones vandálicas, de unos cuantos, las protagonizan violentos ocultos tras capuchas y máscaras”.

Además indicó que el Esmad hizo presencia en la zona, pero su actuación se mantuvo “dentro de los protocolos, para contener la acción violenta de quienes con artefactos y demás elementos han perturbado el orden público en las inmediaciones de la calle Barranquilla”.

También informó que no hubo civiles heridos, sin embargo, destacó que un uniformado resultó lesionado luego de que al parecer “la metralla de algún artefacto explosivo arrojado con intenciones de daño” le impactara su pierna.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad


https://twitter.com/tobonvillada/status/1182440821494292481?ref_src=twsrc%5Etfw

Por último, el secretario anunció que las autoridades controlaron el lugar y despejaron la zona de los vándalos. Además, también comentó que en los hechos una persona resultó capturada.


https://twitter.com/tobonvillada/status/1182440389229367296?ref_src=twsrc%5Etfw

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Bogotá respira! Tras un año de crisis, la capital blindó su sistema de agua para evitar nuevos cortes

Los niveles de los embalses y la capacidad del sistema muestran una recuperación frente a…

Medellín interviene más de 750 puntos para mejorar vías, andenes y espacios públicos

Las labores incluyen mantenimiento, estabilización y adecuación en distintas zonas de la ciudad.

Capturados presuntos integrantes de ‘Los Stone’: se hacían pasar por integrantes de grupos armados

Los capturados estarían implicados en secuestro extorsivo y otras actividades delictivas en Cundinamarca y Bogotá.

¡Escala la tensión bilateral! Ecuador sube al 100 % los aranceles a productos colombianos

El anuncio incrementa la incertidumbre para transportadores y comerciantes en la frontera.