Captura de video.

Luego de que en varias ciudades del país se llevaran a cabo manifestaciones por parte de estudiantes de educación superior, en Medellín, específicamente en la Universidad de Antioquia, se presentaron disturbios ocasionados por algunos vándalos que se infiltraron en las marchas y terminaron enfrentándose a las autoridades.

Sobre el orden del día, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, comentó que en «general se registró un buen comportamiento por parte de estudiantes, centrales obreras y sindicales, profesores y demás asistentes a la marcha que tuvo lugar el día de hoy. Las acciones vandálicas, de unos cuantos, las protagonizan violentos ocultos tras capuchas y máscaras».

Además indicó que el Esmad hizo presencia en la zona, pero su actuación se mantuvo «dentro de los protocolos, para contener la acción violenta de quienes con artefactos y demás elementos han perturbado el orden público en las inmediaciones de la calle Barranquilla».

También informó que no hubo civiles heridos, sin embargo, destacó que un uniformado resultó lesionado luego de que al parecer «la metralla de algún artefacto explosivo arrojado con intenciones de daño» le impactara su pierna.

Por último, el secretario anunció que las autoridades controlaron el lugar y despejaron la zona de los vándalos. Además, también comentó que en los hechos una persona resultó capturada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio